Horacio trabaja desinteresadamente en la sociedad de fomento de su barrio a la que acude hace más de 30 años. Día tras día camina las 15 cuadras que lo separan del lugar al que prácticamente vio nacer. Alli realiza diversas tareas necesarias para el mantenimiento de la institución; la cual en otros tiempos, fue un faro en la construcción y consolidación del barrio. Hoy siendo casi un reducto de lo que fue, Horacio, continua su labor y confiesa porque esta comprometido con lo que hace.


El equipo

Dirección: Juan Carlos Domínguez
Cámara: Ignacio Ewert, Claudia Campos
Producción: Janaína F.dos Santos/ David Thompson
Edición/sonido: Juan C. Domínguez
Postproducción: Pablo Franco
Argentina. Año 2008
Duración: 28 minutos
Genero: historia de vida



El director

Juan Carlos Dominguez es estudiante de Historia de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Actualmente se encuentra finalizando el último año de la diplomatura en cine documental de la Universidad Nacional de San Martin (UNSAM). Paralelamente realizó cursos y seminarios relacionados al cine documental con destacados directores como: Fernando Birri, Pino Solanas y Tristan Bauer.
Trabajó como sonidista y editor en distintos cortos de ficción y documental. Como trabajo previo destacado se desempeño como asistente de dirección en "Fusilados en Floresta" (2006) de Diego Ceballos. Como director realizó su opera prima "El Trencito de Versailles" en el año 2007.

http://www.trencitodeversailles.blogspot.com/

juandomi@tutopia.com


Estreno


El domingo 17 de Mayo del 2009 se realizó el estreno del documental en la asociación de Fomento Devoto Oeste. El documental se proyectó en el marco de una pollada, fiesta habitual del lugar, con la presencia de mas de 100 invitados.



Dolly Pussi directora de la carrera de cine de la UNSAM y Horacio Forno protagonista de la historia y el director.